viernes, 31 de mayo de 2013

LA CHAQUETA DE TWEED


Hola fashionistas!,
El post de hoy va dedicado a una prenda estrella de esta primavera, una chaqueta fundamental para un fondo de armario en toda regla: LA CHAQUETA DE TWEED. 

Ahora es un buen momento para hacerse con una, las firmas de low cost nos las traen a muy buen precio!!! Y dentro de un mes estaremos de rebajas y podremos adquirir algunas de ellas, que nuestro bolsillo no se podía permitir, a unos precios asequibles y mucho más económicos! (como estas de Massimo Dutti, actualmente en tienda, al precio de 100€):




Antes de empezar os pongo en situación con un poquito de historia sobre el nacimiento de esta preciosa chaqueta.

La chaqueta de tweed tuvo sus inicios en 1916 tras la primera guerra mundial de la mano de Gabrielle Bonheur más conocida como “Coco” Chanel. 


Y aunque hasta mediados de los años 30 no se incorporó el tweed como tejido básico, éste empezó a tener fuerza después de la segunda guerra mundial, en 1954. A partir de entonces los trajes Chanel tipo tweed se convierten en icono del estilo moderno del siglo XX.

Hoy en día la chaqueta de tweed representa todo un icono de elegancia, la misma que desprendía su creadora. Además es una pieza que ha sobrevivido durante más de 100 años, adaptándose a la evolución de la moda pero sin perder su esencia. Su estructura permanece intacta siempre será una prenda clásica, atemporal y única. 

Otra de sus características es la versatilidad, las celebrities la lucen temporada tras temporada, con jeans, shorts, pantalones, minis o largas faldas.




A continuación os dejo una recopilación de algunas de ellas que podéis encontrar en vuestras tiendas favoritas, y a unos precios al alcance de todas:




Tener una chaqueta de tweed es un acierto seguro, pues encaja con infinidad de looks y te vendrá de perlas para mil eventos, desde una comida de trabajo a una cita after work por la tarde-noche. Este diseño en tweed jaspeado blanco y negro con detalle de flor lo firma Divina Providencia (141 €).


Además es una prenda que puedes combinar en outfits sport. Como esta, de Zara, en verde neón, tan atrevida y original. Atrévete a llevarla!!!




Por último os dejo un outfit de la bloguera "El Vestidor de Karol" con una chaqueta de la marca Zara, de la temporada pasada.



Espero que os haya gustado el post y que me mandéis vuestros looks con la Chaqueta De Tweed.

¡¡¡Hasta pronto fashionistas!!!
#chaquetatweed 
#cocochanel
#springsummer